Antes de comenzar su proyecto de construcción, debe tomar en cuenta que existen una infinidad de factores a considerar además de los materiales, acabados y demás pormenores que desea integrar al hogar de sus sueños.

Construir es una tarea seria, por lo que le recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos, previo a comenzar su obra:

1.- Permisos de construcción.

Es de lo más importante ya que le evitara diferentes inconvenientes que van desde multas hasta la suspensión y/o clausura definitiva de la obra, por lo que hay que tener en cuenta el trámite correspondiente ante el ayuntamiento.

2.- Registro de la Obra ante el IMSS.

Mucha gente no lo sabe pero toda obra en proceso debe de estar registrada ante el IMSS. El no atender esto puede resultar en fuertes multas o peor aún, en demandas si algún trabajador de la construcción sufre un accidente.

3.- Disponibilidad de servicios.

Es altamente recomendable verificar la factibilidad de servicios, como agua, luz, teléfono y gas, ya que algunas zonas urbanas pueden no estar regularizadas. Si tiene dudas es mejor comprobar la factibilidad de servicios antes de comenzar sus proyectos de construcción.

4.- El constructor

Otra de las principales sugerencias en el contratar los servicios de un profesional de la construcción, ya que de esta forma podemos asegurarnos de contar con el respaldo de un prestador de servicios certificado, que cuente con los recursos técnicos y humanos apropiados y trabaje bajo contrato, el cual deberá especificar tiempos de ejecución, los costos de la obra y la modalidad de pagos, así como los alcances del contrato mismo para cubrir cualquier imprevisto.